miércoles, 18 de julio de 2012

Cooking for dummies 1.0





Bien, no sé que me dió pero ayer sentí la imperiosa necesidad de meterme a la cocina a hacer un queque de limón. Apuesto que muchos de ustedes (como yo) son de esos que le encantaría que vendieran unas bolsitas como las palomitas de maíz que pudiésemos meter al microondas y que en apenas un minuto saliera un queque recién horneado, pero la realidad aún no alcanza para eso, así que si eres de los que entendió que hay que esperar a los chinos para ese invento, mientras te dejo una sencilla (EN SERIO QUE ES SENCILLA, vamos... que la hice yo xD) para un rico queque de limón, perfecto para hacer feliz a madres verdugas o reconciliarte con amigos justo hoy que es el día del amigo, feliz día por cierto amigos de la mátrix.

QUEQUE DE LIMON
Ingredientes:

- 2 y media tazas de harina.
- 1 y media cucharadita de té de polvos de hornear (si el harina viene con polvos de hornear usa sólo una cucharadita)
- 1 1/4  de taza de azucar.
- Un poquito de sal, la punta de una cucharadita de té (no tengo idea por qué, pero así es el secreto).
- 125 gr. de mantequilla (venden los sobres de 125 gr. en cualquier supermercado).
- Ralladura de limón (esto es a gusto, yo suelo rayar dos limones, pero OJO la ralladura es por encimita del limón, nada de andar sacando cascarones del limón porque eso es amargo, así que una pasada suave con el rallador y listo).
- 3 huevos.
- 1/3 de una taza de leche.
- Esencia de vainilla a gusto (un poquito no más, no te emociones, es queque de limón, no de vainilla)

Preparación:

1.- Mezcla los ingredientes secos en un bowl: harina, polvos de hornear y sal.
2.- Mezcla en otro bowl la mantequilla con el azucar y la rayadura de limón. (la gracia es hacer como una "pasta". Asegúrate que la mantequilla no esté congelada como palo o tardarás siglos en mezclar todo).
3.- Una vez que esté la mantequilla, el azucar y la rayadura bien mezcladas ir agregando los huevos, uno por uno y revolver hasta armar un batido bien hecho.
4.- Agregar los ingredientes secos (harina con la sal y los polvos) a este batido (agregar de a poco) y mezclarlo todo muy bien.
5.- Echar toda la mezcla a un recipiente para horno previamente enmantequillado y meter al horno a temperatura media (unos 200 ° si tienes horno eléctrico).
6.- Esperar hasta que esté dorado por encima, siempre es bueno meter un palito o un cuchillo y fijarse que si el cuchillo sale seco es que el queque está listo. (unos 20- 25 minutos yo creo aunque siempre es relativo)

Y listo.
¡A comer!

6 comentarios:

  1. jajaja obvio que ya se que este es tu blog ahora te sigo desde que diste el comunicado !
    Mira para ti esa receta es sencilla para mi es el desafio y la lata del año! jajaja me encanta comer y mi sueño es que me guste cocinar para hacerlo todo! pero siempre termino dejando mis preparaciones a la mitad o crudas porque no tengo paciencia, me aburro y me desespero porque no me salen como en las fotos. Hago cocadas y me quedas maravillosas :D

    besossss

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaa... ¡¡Qué buena pinta!! Me comería la mitad del bizcocho en una sentada,
    te lo prometo. Si mi horno no fuera una mierda, haría más cosas de éstas,
    pero el nuestro o deja las cosas crudas o las quema, aaarrrrggghhhhh!!! ¬¬

    BeSiToS, guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Que pintaaaa! :Q___ Se me cae la baba. Por cierto, no se si encontraste el botón de seguirme en el blog, pero si no lo encontraste, arriba de todo hay una barrita y pone "Seguir". Un besoo!

    hopeordie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. se ve muy rico to pan
    http://shoploud.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ñam. ñam. ñam. me encantan los gifs jajajajaja
    son totales


    xx
    chloé

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! Ya tengo algo que cocinar para este fin de semana :)
    Besines!

    ResponderEliminar