Bien, no sé que me dió pero ayer sentí la imperiosa necesidad de meterme a la cocina a hacer un queque de limón. Apuesto que muchos de ustedes (como yo) son de esos que le encantaría que vendieran unas bolsitas como las palomitas de maíz que pudiésemos meter al microondas y que en apenas un minuto saliera un queque recién horneado, pero la realidad aún no alcanza para eso, así que si eres de los que entendió que hay que esperar a los chinos para ese invento, mientras te dejo una sencilla (EN SERIO QUE ES SENCILLA, vamos... que la hice yo xD) para un rico queque de limón, perfecto para hacer feliz a madres verdugas o reconciliarte con amigos justo hoy que es el día del amigo, feliz día por cierto amigos de la mátrix.
QUEQUE DE LIMON
Ingredientes:
- 2 y media tazas de harina.
- 1 y media cucharadita de té de polvos de hornear (si el harina viene con polvos de hornear usa sólo una cucharadita)
- 1 1/4 de taza de azucar.
- Un poquito de sal, la punta de una cucharadita de té (no tengo idea por qué, pero así es el secreto).
- 125 gr. de mantequilla (venden los sobres de 125 gr. en cualquier supermercado).
- Ralladura de limón (esto es a gusto, yo suelo rayar dos limones, pero OJO la ralladura es por encimita del limón, nada de andar sacando cascarones del limón porque eso es amargo, así que una pasada suave con el rallador y listo).
- 3 huevos.
- 1/3 de una taza de leche.
- Esencia de vainilla a gusto (un poquito no más, no te emociones, es queque de limón, no de vainilla)
Preparación:
1.- Mezcla los ingredientes secos en un bowl: harina, polvos de hornear y sal.
2.- Mezcla en otro bowl la mantequilla con el azucar y la rayadura de limón. (la gracia es hacer como una "pasta". Asegúrate que la mantequilla no esté congelada como palo o tardarás siglos en mezclar todo).
3.- Una vez que esté la mantequilla, el azucar y la rayadura bien mezcladas ir agregando los huevos, uno por uno y revolver hasta armar un batido bien hecho.
4.- Agregar los ingredientes secos (harina con la sal y los polvos) a este batido (agregar de a poco) y mezclarlo todo muy bien.
5.- Echar toda la mezcla a un recipiente para horno previamente enmantequillado y meter al horno a temperatura media (unos 200 ° si tienes horno eléctrico).
6.- Esperar hasta que esté dorado por encima, siempre es bueno meter un palito o un cuchillo y fijarse que si el cuchillo sale seco es que el queque está listo. (unos 20- 25 minutos yo creo aunque siempre es relativo)
Y listo.
¡A comer!